miércoles, 21 de diciembre de 2016

Programa navideño editado por el Ayuntamiento de Teruel

Cerca de un centenar de actividades para todos los gustos y edades contribuirán a hacer las Navidades más participativas, divertidas, culturales y educativas para los turolenses. Hasta el 7 de enero talleres, chocolatadas, cotillones, carreras, el tradicional Belén, la fiesta navideña del Palacio de Exposiciones o la cabalgata de Reyes se irán sucediendo a lo largo de un intenso programa elaborado por el Ayuntamiento de Teruel con la coboración de las asociaciones de comerciantes y diferentes empresas y entidades.

La Feria de Navidad del Palacio de Exposiciones, uno de los actos más populares y concurridos, se celebrará este año del 26 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero. Los niños pagarán dos euros de entrada –los padres entrarán gratis–, y habrá un buen número de actividades y juegos.

Más información en Diario de Teruel

Consulta la guía completa

Actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico estas Navidades

https://centrocomercialabierto.wordpress.com/2016/12/15/actividades-navidenas-y-estelares/

Una cúpula con capacidad para 25 personas, donde se proyectarán videos científicos de corta duración y dirigidos a un público infantil, es la apuesta del Centro Comercial Abierto para "acercar las estrellas" a los turolenses. En su interior se podrá disfrutar de ocho cortos en una pantalla de 360 grados y en 3D.

Esta instalación estará disponible a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero en el centro de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón. Las entradas para acceder a la carpa costarán 4 euros pero habrá bonificaciones. Así, los comercios asociados repartirán vales y de esta forma solo costarán un euro. También se podrán obtener entradas de forma gratuita con tiques de compras de más de 20 euros o por los sorteos de la tarjeta Soy de Teruel.

Pero hay multitud de actividades específicamente pensadas para los niños, que pueden consultarse en su calendario de actividades.

5º Desfile Solidario de Mascotas: 26 de Diciembre,11:00H,San León

Además de pasar una mañana divertida, contribuimos a una bonita causa.
26 de diciembre, lunes, 11 horas en la explanada del parking de la C/ Santa Amalia -Barrio de San León-.




Más fotos de la actuación de Belentuela en el cole y enlace a su página de Facebook


 
 


Cuentos cortos y más para Infantil



Premio Escolar Paz y Cooperación 2017



http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ASUNCION/es/Noticias/Paginas/Articulos/20161017NOT_02.aspx







21 de Diciembre Convocatoria Plaza de la Catedral 19:30: No más cortes de Luz







 




Pedimos a los participantes  asistan con una manta y vela para realizar una pequeña representación de lo que muchas personas y familias están sufriendo con la pobreza energética.
También con un recibo de la luz para realizar una cortada simbólica de nuestras facturas eléctricas.
Por último se pueden realizar en cartón pequeñas pancartas individuales alusivas a los 6 puntos que reclamamos.
Muchas gracias por vuestra comprensión y participación.










MANIFIESTO
#NoMasCortesDeLuz
Reclamamos la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. Queremos poner fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigimos al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

Desde el estallido de la crisis en 2007 la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas 
sociales y económicos en España, al haberse sumado al desempleo y a la reducción de salarios una escandalosa subida de la tarifa eléctrica.
7 millones de personas tienen dificultades para pagar la factura de la luz y más de 5 millones se quedarán sin calefacción durante este invierno. Aunque cada año mueren en España más personas por falta de suministros en sus hogares que por accidentes de tráfico, los afectados por la pobreza energética siguen siendo invisibles.
Causa importante de esta grave situación se encuentra en los aumentos indiscriminados de las tarifas de la luz. Tan sólo en los últimos seis meses, el recibo se encareció en un 25%. Las grandes compañías se niegan sistemáticamente a realizar una auditoría que permita determinar los costes reales de la producción eléctrica y promueven un sistema que favorece la especulación. Es imprescindible que haya mayor transparencia para poder acabar con los abusos en la factura eléctrica.
Las tres mayores eléctricas se han embolsado más de 56.000 millones de euros en beneficios desde el inicio de la crisis, mientras sostienen una deuda millonaria con la ciudadanía. Entre 1998 y 2006, las grandes eléctricas cobraron ilegalmente más de 3.500 millones de dinero público en concepto de Costes de Transición a la Competencia (CTCs).
Las dos sentencias dictadas el pasado octubre por el Tribunal Supremo por las que se anula el sistema de financiación del bono social evidencian el fracaso del actual modelo energético, obligando a los usuarios a indemnizar a las eléctricas con más de 500 millones.
Además, el actual bono social no soluciona el problema de la pobreza energética, ya que sigue suponiendo una tarifa muy elevada y ni siquiera se aplica por criterios de renta. Se trata de una medida meramente cosmética que ha dejado fuera a dos terceras partes de las personas afectadas, a la vez que subvenciona a hogares con rentas altas.
Por su parte el oligopolio eléctrico ha abusado de su situación de privilegio vulnerando los derechos de los consumidores. Necesitamos acabar con la dramática situación de pobreza energética que viven millones de personas en nuestro país.
RECLAMAMOS:
1. Prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos. Las eléctricas deberán dirigirse a la administración para comprobar la situación de las familias que no abonen sus recibos. Si sufren vulnerabilidad económica, no podrán cortarles el suministro y el coste será asumido por las compañías.

2. Fin a los abusos tarifarios. Aprobación de una tarifa asequible, regulada por el Gobierno, a la que podrán acogerse todos los consumidores domésticos en su primera residencia.
3. Creación de una auténtica tarifa social. Sustitución del actual bono social por una tarifa de reducida cuantía dirigida a las familias con bajos niveles de renta, sufragada por las eléctricas.
4. Reconocimiento y devolución por parte de las grandes eléctricas de los 3.500 millones de euros que cobraron indebidamente en conceptos de Costes de Transición a la Competencia (CTCs).
5. Auditoría al sistema eléctrico. Realización de un análisis de los costes del sistema desde que se puso en marcha la liberalización del sector, con el objetivo de determinar el precio real de las tarifas eléctricas.
6. Aplicación del tipo de IVA superreducido a la electricidad, pasando del 21% actual al 4% por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía.


Para firmar el manifiesto nacional:

Asociaciones y plataformas, sindicatos y partidos políticos que convocamos a la ciudadanía turolense a participar en la concentración que vamos a organizar para denunciar los abusos en la factura de la luz y la pobreza energética.
Asociaciones y Plataformas:
Acción Solidaria Aragonesa ASA Teruel
Espacio Feminista de Teruel
Ecologistas en Acción Otus-Ateneo
Federación de Asociaciones Vecinos  San Fernando
Plataforma Afectados Hipotecas PAH Teruel
Sindicatos:
CCOO
CGT
CNT
STEA-i
UGT
Partidos políticos
CHA
Ganar Teruel
IU
Podemos
Unión Juventudes Comunistas España UJCE Teruel

martes, 20 de diciembre de 2016

20 de diciembre, divertida Tarde Navideña en el cole


Gracias a todos por participar en esta Tarde Navideña de la chocolatada y la actuación de Belentuela, ha sido muy divertido, gracias al cole por facilitarnos los espacios y el tiempo para llevar a cabo la actividad familiar.


💜💚💙 














lunes, 19 de diciembre de 2016

Educar en Igualdad, ESTAS FIESTAS REGALA IGUALDAD

La Coordinadora de Organizaciones Feministas, en colaboración

con el Instituto Aragonés de la Mujer y el Ayuntamiento de Zaragoza

 organiza la campaña :

LA IGUALDAD NO ES UN JUEGO.


Campaña que, ante la proximidad de las fiestas de Navidad,

pretende orientar a las personas adultas que compran juguetes

 para que realicen la elección más adecuada, fomentando el

 desarrollo de la igualdad desde la infancia, y promoviendo el

 uso de juegos y juguetes no sexistas que favorezcan la igualdad

de género y la eliminación de estereotipos sexistas tan arraigados

 en nuestra sociedad.


Con esta idea, nos invitan a:


  • Elegir juegos y juguetes no sexistas.
  • No diferenciar entre juguetes de niños y juguetes de niñas, el juego es libro y espontáneo.
  • Evitar el rosa – niña y el azul – niño, ya que es una etiqueta social que limita la creatividad.
  • Escuchar a los niños y niñas en sus gustos, pero son los adultos los que toman la decisión, ya somos nosotros los que educamos, y los que sabemos que la publicidad muestra valores que no queremos que aprendan.




 

 

Guía práctica para la prevención

de la violencia de género en la familia y en la escuela

 

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/Instituto%20Aragon%C3%A9s%20de%20la%20Mujer/Documentos/crecerjuntos.PDF

Crecer jugando 

http://www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares/archivos/crecer.jugando.pdf


Educación en igualdad de oportunidades entre los sexos

 

 http://intercambia.educalab.es/wp-content/uploads/oldIntercambia/archivos_secciones/147/CatalogoIntercambia2006.pdf

Enlaces a webs educativas en Educación Infantil.






http://www.soutomaior.com/xuventude/pdfs/enlaces_paginas_infantil.pdf