viernes, 14 de octubre de 2016

El Otoño Cultural de la Sala de Lectura del Arrabal ofrece un amplio abanico de actividades

http://www.ecodeteruel.tv/el-otono-cultural-de-la-sala-de-lectura-del-arrabal-ofrece-un-amplio-abanico-de-actividades/

Debate sobre Educación este martes 18 de Octubre en IES Vega del Turia ,entrada gratuita


Recogida de juguetes para el Rastro de Juguetes a beneficio de Oxfam Intermón


Invitación para participar en la elaboración de un “Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales”

Sigue el proceso participativo en twitter#deporte_teruel
El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el trabajo de elaboración de un “Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales” con el objetivo de atender las diferentes demandas y planificar adecuadamente las necesidades de instalaciones deportivas, gestionando eficientemente los recursos municipales. Este trabajo técnico ha abarcado el análisis de los hábitos deportivos, de la actual situación de las instalaciones municipales, de las posibilidades de actuación en relación con el planeamiento urbanístico, las proyecciones relativas a la evolución sociodemográfica y necesidades futuras de este tipo de instalaciones, recursos disponibles y modelos de gestión posibles, seguimiento y evaluación del plan, etc. Pero además de todas estas labores de carácter técnico, el Ayuntamiento de Teruel cuenta con el apoyo y la colaboración de la estrategia Aragón Participa del Gobierno de Aragón para el impulso de un amplio proceso de participación ciudadana con el que culminar la elaboración del “Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales”. Para ello, se han previsto diferentes herramientas de participación en cada momento y fase del proceso.

Adjuntamos el tríptico con los distintos talleres de la fase participativa sobre el Borrador del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Teruel, los talleres participativos requieren una inscripción previa que podrán efectuar en cualquiera de los dos enlaces que véis abajo.
Es de suma importancia la participación de los colectivos turolenses, deportivos o no, ya que sus opiniones reflejan las de toda la ciudadanía.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Actividades para niños en la Biblioteca Pública de Teruel


Contando con los 5 continentes.
Nos vamos de viaje con Carmen Conguantes. Ella cuenta, cuenta números, cuenta animales, cuenta cuentos y con ella vamos a recorrer el mundo para conocer historias de otras personas, sus leyendas, sus bailes, sus secretos,… y seguro que se convertirá en un viaje inolvidable.
Zarparemos el sábado 15 de octubre a las 12:00h.
Actividad dirigida a público familiar.
  • Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.
  • No será necesaria inscripción previa.
  • La Biblioteca suministrará el material para el desarrollo de la actividad.













La Escuela Municipal de Madres y Padres retoma su actividad

La Escuela Municipal de Madres y Padres es una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal Sobre Drogas y que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a través de su Centro de Prevención Comunitaria.

El Ayuntamiento facilita -por medio de esta escuela- una ayuda para padres y madres, que les proporcione las herramientas necesarias para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación educativas, teniendo en cuenta la problemática actual y personal, cuyo beneficio revertirá en la mejora de la educación de sus hijos.

La próximas sesiones hasta final de año se van a llevar a cabo en el Centro Social Arrabal (2ª planta) en los siguientes horarios y días:

Grupo Educación Infantil y Primaria (de 15:40 a 16:50 horas):

Jueves 6 de octubre   Normas y Límites
Jueves 10 de noviembre  Celos infantiles ¿el príncipe destronado?
Jueves 15 de diciembre   Influencia y presión grupal y social

Grupo Educación Secundaria (de 20:30 a 22 horas):

Miércoles 5 de octubre   Las emociones: comprender para vivir mejor
Miércoles 9 de noviembre   Control emocional para padres y madres
Miércoles 14 de diciembre  Prevención de adicciones en la adolescencia


Las personas interesadas en participar en la Escuela Municipal de Madres y Padres pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico centroprevencion@teruel.net, acudiendo al Centro de Prevención Comunitaria situado en el Centro Municipal de Servicios Sociales en Yagüe de Salas 16, 1º izda o a través de los teléfonos 978 619925 / 650679058.

El programa Tu Ocio Alternativo incorpora talleres de regalos navideños , meriendas en inglés y creación con material de reciclaje: plazo hasta 15 de Octubre!

http://www.teruel.es/portalTeruel/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_7207_1.pdf

El programa Tu Ocio Alternativo para el último trimestre de 2016 arranca con nuevas actividades además de las ya consolidadas con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. Así lo ha explicado Mª Carmen Muñoz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, que acompañada de la técnico del servicio, Belén Ariño, ha presentado el programa recordando que en estas actividades suelen participar unas 400 personas.
De octubre a diciembre se ofrecen talleres para jóvenes, un campeonato de frontenis, y las actividades de grupos juveniles. En cuanto a los talleres, se continúa con la danza creativa y danzaterapia, teatro, yoga-pilates, actividades variadas para discapacitados intelectuales, etc.
Como novedad, hay que destacar varios talleres: costura para futuros papás y mamás, marionetas y muñecas de trapo, meriendas en inglés, peinados fáciles y creativos, patchwork, regalos navideños, creación con material de reciclaje, restauración de muebles y nuevos elementos decorativos para casa y uñas acrílicas. Además se incorpora la musicoterapia para los discapacitados intelectuales del centro El Pinar y sus familias.
En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, con la facilitación de espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades, etc. Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, el Club de Automovilismo Teruel Mudéjar, la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal y Parkour.
Un buen número de las actividades programadas se desarrollarán en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón. En la programación se tiene en cuenta la época del año y el clima, por eso ahora se ofertan actividades realizadas en interior mientras que en primavera hay más propuestas al aire libre.
El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 15 de octubre y se puede realizar en el Ayuntamiento, la Oficina de Juventud o en juventud@teruel.net.