viernes, 20 de abril de 2018

MIÉRCOLES 25 DE 17:00 A 19:00 HORAS: OS ESPERAMOS





Miércoles de 17.00 a 19.00 : Chocolatada, Entrega de Premios y Sorteo


Y en estos momentos los libros que han sido donados para el Mercadillo de Trueque están esperando conocer a una nueva familia este Miércoles 25 de Abril de 5 a 7, la Entrega de Premios del Concurso de Microrrelatos de Primaria y de Dibujo de Infantil se llevará a cabo en este mismo horario.

También hemos preparado una Chocolatada y habrá un Sorteo entre todos los asistentes de varios regalos muy chulos, que quieren ser un detalle para las familias que participan en este evento y han participado y compartido nuestra ilusión con este Proyecto de Fomento a la Lectura.

Los Premios serán entregados por parte del Jurado constituido específicamente para valorar los microrrelatos y por otro lado para valorar los dibujos. Habrá  3 Premios para cada ciclo de Primaria y un Premio para cada clase de Infantil, además se darán los premios a los ganadores de la Gimkana, como creemos que posiblemente varios alumnos han acertado en  la Gimkana, se entregarán 3 premios, en un Sorteo si es necesario según número de acertantes, los tres premios para estos mayores de 5ª y 6ª son realmente muy interesantes, el resto de Premios también, por supuesto .

Os esperamos a todos!!!!!

 

 

Proyecto Fomento de la Lectura en el Colegio: En Desarrollo.Gracias a todos

A un paso del comienzo de la Semana Cultural realizamos resumen de actividades desarrolladas en torno al fomento de la lectura, aprovechamos para agradecer la intensa implicación de todo el profesorado, la ayuda constante de la Dirección de nuestro Colegio, y desde luego la participación activa de los padres y madres: Gracias.

Se han liberado 10 libros, se trata de poner en marcha un "bookcrossing" en el cole, por el momento los alumnos están participando muchísimo y parece que funciona, ellos buscan los puntos de Libro Libre, escriben su nombre , se lo llevan unos días, y lo dejan en el mismo lugar, estos libros llevan unas etiquetas explicando que son Libros Libres.

El Primer Ciclo de Primaria ha construido sus "Árboles de Libros", vistiendo con hojas las ramas desnudas de dos arbolitos, en las hojas está escrito el libro que han leído y que más les gusta.

El Segundo Ciclo está construyendo un mural que se llama "Mi libro favorito es...".

En Tercer Ciclo han realizado un mural gigante con los propios alumnos leyendo y han participado masivamente en la "Gimkana", en la cual debían descubrir a qué libros pertenecían unos fragmentos de texto.

El Colegio ha realizado grabaciones de padres y madres leyendo y creemos que el montaje va a ser genial.

Como sabéis se han llevado a cabo dos Concursos uno para Infantil de Dibujo y otro de Microrrelatos para Primaria, en estos días  los Jurados de ambos concursos se encuentran valorando  a los candidatos, nuestro profundo agradecimiento a todos ellos, profesores de Colegio, Mª Cruz Aguilar del Diario de Teruel, Mario Hinojosa escritor y padre de alumnos del Colegio, Paco  y Silvia profesores de Bellas Artes y padres de alumnos del Colegio también.

...Y , AUNQUE NO TODOS PUEDEN SER LOS GANADORES, TODOS Y CADA UNO TENDRÁN UN CERTIFICADO ACREDITATIVO VALORANDO SU PARTICIPACIÓN, SERÁ ENTREGADO EN CADA CLASE.

LOS RELATOS Y DIBUJOS SE ENCUADERNARÁN Y ESTARÁN EN EL COLEGIO.

 
(Os ponemos algunas fotos)