viernes, 3 de mayo de 2013

Excursión didáctica Dinosaurios de Galve

El A.M.P.A Anejas organiza el Sábado 18 de mayo 2013, una excursión en el día al albergue “El nido del dinosaurio”, y el paseo fluvial del Alfambra donde encontraremos las maquetas a tamaño real de varios dinosaurios en Galve, acompañados de un guía y profesorado inglés.

 La salida será desde el colegio sobre las 9 horas, con regreso aproximado a las 19.30 horas al mismo lugar. En caso de lluvia se podrá hacer la visita al centro y el taller, pero no lógicamente la visita a la naturaleza.

El precio por niño/a es de 25 euros, que incluye comida, autobús, monitores y el taller con obsequio. Conviene ponerles, eso sí, algo de almuerzo y ropa cómoda.
Las plazas están limitadas a un máximo de 40 niños/as – por orden de inscripción hasta el 10 de mayo – preferentemente de primer ciclo de primaria (1º y 2º), y en caso de sobrar plazas de 3º y 4º de primaria.
 
Horario orientativo:
10:00 Llegada a Galve. Recibimiento en el Albergue “El Nido del Dinosaurio”. A través de un juego didáctico con pistas acerca de los dinosaurios conocerán las instalaciones del albergue.
11:00 Visita al Museo Paleontológico de Galve, en él podemos ver restos originales de Dinosaurios y también restos de otros animales que convivieron con ellos. Todo ello explicado por medio de un guía del propio museo.
12:00 Excursión Guiada por  parte de la rivera del río Alfambra donde encontraremos las maquetas a tamaño real de dos dinosaurios. Para completar la excursión se les entregara a los alumnos un cuadernillo con algunas actividades sencillas que deberán realizar atendiendo a las explicaciones del Guía, todas ellas sobre los Dinosaurios que verán  y conocerán. (Anexo 1, B)
14:00 Es la hora de comer, para ello regresamos al albergue “El Nido del Dinosaurio”.  (Anexo 2)
15:30 Taller de Manualidades, se pintará una careta de dinosaurio.
16:30 Visita al centro Legendark, subsede de Dinopolis (Terue)se pueden ver maquetas y esqueletos de dinosaurios a tamaño real, y algunos restos originales también se explica el proceso de restauración y conservación de un fósil, así como la construcción de una replica.
17:30 Salida a Teruel,  pero antes se hará una parada en las huellas situadas en “Las Cerradicas” al lado de la carretera, yacimiento propuesto por España ante la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario