miércoles, 12 de octubre de 2016

El programa Tu Ocio Alternativo incorpora talleres de regalos navideños , meriendas en inglés y creación con material de reciclaje: plazo hasta 15 de Octubre!

http://www.teruel.es/portalTeruel/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_7207_1.pdf

El programa Tu Ocio Alternativo para el último trimestre de 2016 arranca con nuevas actividades además de las ya consolidadas con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes. Así lo ha explicado Mª Carmen Muñoz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, que acompañada de la técnico del servicio, Belén Ariño, ha presentado el programa recordando que en estas actividades suelen participar unas 400 personas.
De octubre a diciembre se ofrecen talleres para jóvenes, un campeonato de frontenis, y las actividades de grupos juveniles. En cuanto a los talleres, se continúa con la danza creativa y danzaterapia, teatro, yoga-pilates, actividades variadas para discapacitados intelectuales, etc.
Como novedad, hay que destacar varios talleres: costura para futuros papás y mamás, marionetas y muñecas de trapo, meriendas en inglés, peinados fáciles y creativos, patchwork, regalos navideños, creación con material de reciclaje, restauración de muebles y nuevos elementos decorativos para casa y uñas acrílicas. Además se incorpora la musicoterapia para los discapacitados intelectuales del centro El Pinar y sus familias.
En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, con la facilitación de espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades, etc. Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, el Club de Automovilismo Teruel Mudéjar, la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal y Parkour.
Un buen número de las actividades programadas se desarrollarán en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón. En la programación se tiene en cuenta la época del año y el clima, por eso ahora se ofertan actividades realizadas en interior mientras que en primavera hay más propuestas al aire libre.
El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 15 de octubre y se puede realizar en el Ayuntamiento, la Oficina de Juventud o en juventud@teruel.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario